Restaurante Masena, Javea: El jefe de sala Valentín Carreño Sanchetal habla de cómo mantiene a los comensales contentos

Cualquier restaurante es tan bueno como su último servicio, pero dirigir un restaurante de éxito es mucho más que la comida. El servicio, la atención al detalle y el ambiente contribuyen a la experiencia general, y en Restaurante MasenaEn Jávea, la familia De Roij Bastijns ha creado un paraíso gastronómico, con la ayuda de Valentin Carrimio, director de sala, Hamid Megrini Moujtahid, jefe de cocina, y su equipo, atento, profesional y entusiasta.

Valentín lleva casi 40 años trabajando en el sector de la hostelería, 19 de ellos en el Restaurante Masena. Tiene la suerte de que es lo que siempre quiso hacer, y siente que no quiere trabajar nunca en otro sitio. Lo dijo a Spain Life Exclusive:

Trabajar en la hostelería une mis dos grandes pasiones: la gastronomía y el trato con la gente cada día, y hacerla feliz. Creo que debo mostrar mi pasión por mi trabajo, que espero hacer siempre bien, y sobre todo, con amor».

Estar a cargo de un comedor muy concurrido presenta ciertamente muchas oportunidades de tratar con la gente, y se requiere una habilidad especial para interactuar de manera que se mantenga el ambiente feliz, atendiendo cualquier cosa que surja de manera tranquila y profesional. Además de un amplio conocimiento de la buena comida y el vino, Valentín también sabe sobre las personas y la mejor manera de relacionarse con ellas. Se trata de mostrar respeto y ser auténtico. Dice:

‘Cuando la gente me busca y se acuerda de mí, es porque siempre soy igual, y trato a todos los clientes con cariño y sinceridad. Es mi forma de ser. No puedo ser diferente, y no quiero serlo. Todo me sale del corazón, y siempre soy feliz. A la gente le gusta eso, y en estos tiempos difíciles, se agradece mucho».

Hablando de tiempos difíciles, la atención de Masena a los detalles en todo se extiende a las medidas de seguridad para mantener al personal y a los comensales relajados y libres de riesgo de infección. Valentín nos dijo que se celebran reuniones periódicas en las que se insiste en la importancia de la vigilancia en materia de higiene y se examina cómo se puede mejorar la seguridad. El equipo de Masena está contento con su trabajo y es bueno en lo que hace, pero nunca se deja llevar por la complacencia: siempre busca activamente formas de mejorar.

Gran parte del éxito de Masena es la asociación entre Valentin y el chef Hamid. Aunque cada uno de ellos reconoce la importancia de trabajar en equipo, también se respetan al máximo. Preguntamos a Valentín qué es lo que, en su opinión, hace que su relación de trabajo sea tan especial, y fue bastante rotundo:

Hamid se ocupa de los menús y los platos especiales, yo sólo transmito las opiniones de los clientes. La cocina es su dominio y, en mi opinión, es el mejor cocinero y colega que se puede tener. En cierto modo, somos un poco como un matrimonio. Cada uno de nosotros tiene su propio papel en el equipo, y eso se traslada también a nuestro tiempo libre. Toda nuestra relación se basa en el respeto mutuo. Personalmente, siento una profunda admiración por Hamid y su excelente ética de trabajo. Todos los que estamos aquí no somos sólo colegas, también somos amigos y familia».

No es de extrañar, por tanto, que gran parte de la clientela de Masena sea gente que vuelve, y Valentín tiene un cariño especial por los clientes mayores, muchos de los cuales vienen a cenar varias veces a la semana. Y trata de recordar las preferencias de todo el mundo, lo que cree que es una gran parte de mantener sus propios altos estándares, y la creciente reputación del restaurante para el servicio y los estándares excepcionales que ha resultado en el galardón de ser premiado
Trip Advisor Travellers’ Choice 2020.

Sólo el 10% de las empresas y atracciones de todo el mundo reciben este premio, y todos en Masena se sienten felices y, al mismo tiempo, humildes, por este merecido reconocimiento del papel que desempeñan para mejorar la vida de personas de todas las edades, cada vez que abren sus puertas para dar servicio.

Como ya hemos señalado, un buen restaurante necesita mucho más que la comida, incluso la cocinada por un gran chef como Hamid. Es un lugar en el que la gente siente una cálida bienvenida cuando entra, y un alimento en cuerpo y alma cuando sale. Gracias al ambiente único creado por la propietaria Ines Bastijns, Valentin, Hamid y su excepcional equipo, el Restaurante Masena no es sólo un buen restaurante, sino uno de los mejores en los que hemos tenido el privilegio de comer, pero no se fíe de nuestra palabra, vaya y compruébelo usted mismo. Como dice Valentín con orgullo:

‘Mi misión es que todos los que veo salgan de aquí contentos. Intento transmitirles mi alegría por mi trabajo. Para mí, todo el mundo es una persona, no sólo un número de mesa. Veo cada día como una nueva oportunidad, y me encanta vivir el presente, disfrutando de cada momento. Eso es lo que quiero para nuestros clientes. Nunca se me ha pasado por la cabeza trabajar en otro sitio, ni hacer otra cosa. ‘

Muchos de los fieles clientes y amigos de Masena estarán encantados de saberlo, al igual que nosotros, aquí en Spain Life Exclusive.

Datos de contacto:
Dirección: Careterra Benitatchell 71
03730 Javea
Teléfono: 965 79 37 64 
Página web:
https://restaurantemasena.es/

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