Restaurante Masena, Javea: El gerente de recepción, Valentin Carreño Sanchez, habla sobre cómo mantiene contentos a los comensales

 

Cualquier restaurante es tan bueno como su último servicio, pero administrar un restaurante exitoso es más que la comida. El servicio, la atención al detalle y el ambiente contribuyen a la experiencia general, y en Restaurante Masena, Javea, la familia De Roij Bastijns ha creado un paraíso gastronómico, con la hábil asistencia del gerente de la casa Valentin Carrimio, el chef de cocina Hamid Megrini Moujtahid y su cohorte de personal atento, profesional y entusiasta.

Valentín lleva casi 40 años trabajando en el sector de la hostelería, 19 de ellos en Restaurante Masena. Tiene la suerte de que es lo que siempre quiso hacer y siente que nunca quiere trabajar en ningún otro lugar. Le dijo a Spain Life Exclusive:

“Trabajar en la hostelería une mis dos grandes pasiones: la gastronomía y tratar con las personas todos los días y hacerlas felices. Creo en mostrar mi pasión por mi trabajo, que espero hacer siempre bien y, sobre todo, con cariño».

Estar a cargo de un comedor concurrido ciertamente presenta muchas oportunidades para tratar con la gente, y se requiere una habilidad especial para interactuar de una manera que mantenga la atmósfera feliz, prestando atención a cualquier cosa que surja de una manera calmada y profesional. Además de un amplio conocimiento de la buena comida y el vino, Valentin también conoce a las personas y sabe cuál es la mejor manera de interactuar con ellas. Se trata de mostrar respeto y ser auténtico. Él dice:

“Cuando la gente me busca y se acuerda de mí, es porque siempre soy igual y trato a todos y cada uno de los clientes con cariño y sinceridad. Así soy yo. No puedo ser diferente y no quiero serlo. Todo sale de mi corazón y siempre estoy feliz. A la gente le gusta, y en estos tiempos difíciles, es muy apreciado».

Hablando de tiempos difíciles, la atención de Masena al detalle en todo se extiende a las medidas de seguridad para mantener al personal y a los comensales relajados y libres de riesgo de infección. Valentin nos dijo que tienen reuniones periódicas, donde enfatizan la importancia de la vigilancia en lo que respecta a la higiene y examinan cómo pueden mejorar la seguridad. El equipo de Masena está contento con su trabajo y son buenos en lo que hacen, pero nunca permiten que la complacencia se filtre, siempre están buscando activamente formas de mejorar.

Una gran parte de la historia de éxito de Masena es la asociación entre Valentin y el chef Hamid. Si bien cada uno reconoce la importancia de trabajar en equipo, también se respetan al máximo. Le preguntamos a Valentin qué creía que hacía que su relación laboral fuera tan especial, fue bastante enfático:

“Hamid se ocupa de menús y platos especiales, yo solo transmito las opiniones de los clientes. La cocina es su dominio y, en mi opinión, es el mejor chef y compañero que se pueda tener. ¡De alguna manera, somos un poco como una pareja casada! Cada uno de nosotros tiene su propio papel en el equipo, y eso también se traslada a nuestro tiempo libre. Toda nuestra relación se basa en el respeto mutuo. Personalmente, siento una profunda admiración por Hamid y su excelente ética de trabajo. Todos los que estamos aquí no somos solo compañeros, también somos amigos y familiares».

No es de extrañar, entonces, que gran parte del oficio de Masena sean los comensales que regresan, y Valentin siente un afecto especial por los clientes mayores, muchos de los cuales vienen a cenar varias veces a la semana. Trata de recordar las preferencias de todos, lo que cree que es una gran parte del mantenimiento de sus propios altos estándares, y la creciente reputación del restaurante por su servicio y estándares excepcionales, lo que ha resultado en el honor de ser galardonado con Trip Advisor Travelers ‘Choice 2020.

Solo el 10 por ciento de las empresas y atracciones de todo el mundo reciben este premio, y todos en Masena se sienten felices y, al mismo tiempo, humildes por este merecido reconocimiento del papel que desempeñan para mejorar la vida de personas de todas las edades, en todo momento abren sus puertas al servicio.

Como ya hemos señalado, un buen restaurante necesita mucho más que comida, incluso comida cocinada por un gran chef como Hamid. Es un lugar donde las personas sienten una cálida bienvenida cuando entran y un alimento en cuerpo y alma cuando se van. Gracias al ambiente único creado por la propietaria Ines Bastijns, Valentin, Hamid y su equipo excepcional, Restaurante Masena no es solo un buen restaurante, es uno de los mejores en los que hemos tenido el privilegio de comer. Pero no confíe en nuestra palabra, para ello, vaya y compruébelo usted mismo. Como dice con orgullo Valentin:

“Mi misión es asegurarme de que todos los que veo se vayan de aquí felices. Intento transmitirles la alegría de mi trabajo. Para mí, todo el mundo es una persona, no solo un número de mesa. Veo cada día como una nueva oportunidad y me encanta vivir el presente, disfrutando cada momento. Eso es lo que quiero para nuestros clientes. Nunca se me pasó por la cabeza trabajar en otro lugar o hacer cualquier otra cosa».

¡Muchos de los clientes y amigos leales de Masena estarán encantados de escuchar eso, al igual que nosotros, aquí en Spain Life Exclusive!

Detalles de contacto:

Dirección: Careterra Benitatchell 71, 03730, Jávea

Teléfono: 965 79 37 64

 

Mas Entradas